5 de septiembre de 2013

El asesinato de la profesora de lengua

Jordi Sierra i Fabra
El Duende Verde - Anaya
Edat recomendada:  12 años




La profesora de lengua, Soledad, está harta de que sus alumnos no se esfuercen en clase. Su desesperación ha llegado a tal límite, que les comunica una seria noticia: antes de acabar el día, asesinará a uno de ellos, si no consiguen detenerla antes.
 

A los protagonistas de esta historia les ocurre lo que a muchos chavales de su edad: creen que leer es un rollo y que la Lengua es un muermo de asignatura. Pero pronto se verán inmersos en el misterioso caso de la desaparición de su profesora y, para resolverlo, tendrán que hacer uso de la Lengua, descubriendo así que el lenguaje puede ser muy divertido y que con él se pueden hacer muchísimos juegos. Tendrán que descifrar las pistas que en clave literaria o lingüística deje su profesora, la SOS, que al parecer se ha vuelto loca de remate .
 
 
Bien escrito, bien estructurado y de lectura muy ágil. Mezcla la imaginación y una trama divertida con la realidad más cercana a los jóvenes lectores. Consigue poner de relieve que la lengua no es una asignatura aburrida y es un ejemplo práctico y muy brillante de didáctica escolar. Engancha al lector y además motiva y ofrece valores muy aconsejables.