26 de septiembre de 2013

Yo leo, tú lees, él lee...


Sí, sí...ya sabemos que conjugas bien los verbos. Pero además de estudiar mucho también querrás divertirte y relajarte un poco ¿no? Pues ¡tenemos noticias para ti! Acaban de nombrarse los ganadores de los premios Ala Delta y Alandar 2013. Y eso quiere decir...¡que tienes nuevas lecturas para disfrutar!

El premio Ala Delta lo ha ganado El hombre que abrazaba a los árboles, de Ignacio Sanz, con preciosas ilustraciones de Esther García. Cuenta la historia de Felicidad, una niña muy despierta, y de Marcial, un anciano que ama la naturaleza y sabe mucho de los animales y plantas que la pueblan. Pero los conocimientos de Marcial no están en los libros... sabe que las ardillas vuelan aunque no tienen alas, el idioma de las urracas o que debemos abrazar a los árboles antes de su tala.


 
 
Y el premio Alandar se lo ha llevado el libro Juegos inocentes juegos, de Ricardo Gómez. En él se cuenta la historia de Sebastian, un adolescente madrileño que vive solo con su madre. Su afición por los videojuegos le lleva a aceptar la oferta de una empresa que le propone probar simuladores. Conocido con el apodo "El Asesino" en el mundo virtual, sin él saberlo lo que pilota son aviones reales que atacan a personas reales en lugares de conflicto.

¿Te los vas a perder? ¡Estamos convencidos de que te encantarán!